top of page

¿Qué es un FLAT PANEL?

Es un dispositivo para diagnóstico médico y su objetivo es tomar y visualizar radiografías de RX, también conocido como Detector o DR (detector rayo). Este equipo médico revolucionó la forma de tomar placas RX, pues dentro de sus principales cualidades está el intercambio de Fósforo por Cesio, ayudando a mejorar la calidad de imagen y emitir menor nivel de radiación.


En la actualidad se ha registrado un considerable aumento de adquisición en Flats Panels, (Sector médico tecnológico aplicado a la imagen) sobre todo con las marcas pioneras como VIVIX Y OSKO ambos de origen Coreano. El primero con dimensiones de 14 x 17 pulgadas y el segundo de 17 x 17. pero y ¿Cuáles son sus beneficios? a continuación te lo diremos.


Beneficios de un Flat Panel:


  1. Resistente a caída de 1.2 metros

  2. Resistente al agua OSKO (IPX6) VIVIX (sumergible hasta 30 cm)

  3. Alta visibilidad OLED

  4. Ya no requiere de digitalizadores convencionales y reveladores

  5. Almacena hasta un Terabyte

  6. Flat Panel portátil

  7. Adquisición de imagen en segundos

  8. Soporta hasta 400 kg (VIVIX y OSKO)

  9. Menor radiación al paciente.


Ahora que ya cuentas con la información fundamental de lo que es un Flat Panel, puedes estar seguro de que esta transformación científica contribuirá a un mejor desempeño en los estudios radiológicos de tus pacientes en una mejor gestión de tiempo entre estudios, mejor calidad de imagen, menor radiación. ¡Y lo mejor! que es portátil y se vuelve no solo un equipo médico eficaz si no también rentable al ser tecnología portátil.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo